El portavoz autonómico de Cs Canarias señala que “gracias a Ciudadanos se acabará en las islas con un privilegio que a día de hoy no tiene ningún tipo de sentido”

“Es importante para Canarias que se apruebe la eliminación de los aforamientos políticos incluida en el Estatuto de Autonomía gracias a Ciudadanos”. Así lo ha expresado este lunes el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha recordado que “si se aprueba el Estatuto esta semana, Canarias será una de las primeras comunidades autónomas en acabar con los aforamientos”.

Al respecto, Cejas ha señalado que “no tiene sentido que hoy en día se siga manteniendo estos privilegios políticos”, por lo que ha abogado porque “todos, sean políticos o no, respondan ante la justicia en igualdad de oportunidades”.

 

Por ello, ha recordado que “Ciudadanos llevará al Congreso de los Diputados el acabar con los aforamientos”, algo que “ya es casi un hecho en las islas”.

 

Por otro lado, Cejas en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife-Cadena Ser ha reiterado que “en caso de que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sea imputado por el ‘Caso Grúas’ tiene que dimitir”, porque “los canarios no se merecen un presidente imputado”.

 

Si no es así, debería ser Coalición Canaria quien lo apartara”, puesto que “no es ético que sobre el presidente de la comunidad autónoma planee ninguna sombra de sospecha por haber cometido alguna presunta irregularidad en su gestión”.

 

En cuanto a las candidaturas, Cejas ha apuntado que “Ciudadanos sigue con la misma hoja de ruta”, que es “elegir a finales de año, principios de 2019, a sus candidatos por primarias en el caso del Gobierno regional, los cabildos, y aquellas agrupaciones que cuenten con más de 400 afiliados”.

 

“Ahora es el momento de seguir trabajando por crecer e implantar la formación en toda Canarias, y de trabajar para resolver los problemas de todos los canarios”, ha indicado el portavoz autonómico de Cs Canarias.

 

Y ha concluido asegurando que “las islas necesitan ya un cambio político”, porque “estos 25 años ininterrumpidos del nacionalismo de CC, apoyado por PP y PSOE, solo ha servido para que Canarias no avance y siga a la cola en todos los indicadores”.