· Teresa Berástegui (Cs) señala que “el consistorio lagunero debería invertir sus esfuerzos en mantener los centros ciudadanos del municipio en un estado correcto”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha reprochado este martes al equipo de gobierno (CC y PSOE) “el mal estado en el que se encuentra el Centro Ciudadano de Princesa Yballa”.
En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “el que debiera ser un centro de reunión para los vecinos de una zona tan importante del municipio, se encuentra en un estado de abandono absoluto por parte del ayuntamiento”.
“En pleno siglo XXI, este centro ni siquiera tiene acceso a Internet, por lo que mayores y niños no pueden hacer uso de los ordenadores”, ha indicado la edil de Cs.
Asimismo, ha señalado que “las humedades y grietas en las paredes son otro de los grandes problemas que presenta este centro”, lo que provoca que “aquellos vecinos con problemas de salud, como puede ser padecer de asma, no puedan siquiera pisar las instalaciones”.
“El equipo de gobierno (CC y PSOE) debería invertir sus esfuerzos en mantener los centros ciudadanos del municipio en un estado correcto”, ya que “esta es una de sus obligaciones”, ha expuesto Berástegui.
Además, ha manifestado que “son muchos los vecinos y colectivos que desean hacer uso de las instalaciones”, por lo que “han tenido que arreglar ellos mismos desperfectos que suponían un verdadero riesgo para la integridad física de los visitantes”, como por ejemplo una valla que protege la caída a un solar anexo de varios metros de altura.
“Es intolerable que mientras otros centros se encuentran en un estado impecable, el de Princesa Yballa esté tan descuidado”, ya que “solo hace falta ver cómo se encuentra el cartel de la entrada para entender la poca importancia que esta zona tiene para el gobierno municipal”, ha criticado.
Al respecto, la portavoz municipal de Cs ha recalcado que “desde el ayuntamiento se debe dar un trato igualitario a todas las zonas que conforman el municipio”, y ha apuntado que “una vez más queda de manifiesto que esta premisa no se cumple”, puesto que “no se atienden por igual a todos los barrios y pueblos de San Cristóbal de La Laguna”.
Por todo esto, “Ciudadanos seguirá denunciando el maltrato que sufren los vecinos de la zona hasta que se les ofrezcan una condiciones mínimas e igualitarias a las que reciben el resto de laguneros”, ha concluido Berástegui.