·Mariano Cejas (Cs) critica que “en los seis primeros meses solo han ejecutado el 7% de las inversiones que tenían previstas”, por lo que “año tras año empeoran los resultados”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves “la parálisis total en la gestión del Gobierno de Canarias”, después de conocer “el deficiente grado de ejecución de las inversiones previstas para el año 2018”, unos resultados que “no hacen más que aumentar los problemas que los canarios llevan sufriendo muchos años”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.



Así lo ha expresado el portavoz regional de Cs en Canarias, Mariano Cejas, quien ha explicado que “a junio de 2018, únicamente se había ejecutado el 7% de las inversiones”, mientras que “el año anterior en las mismas fechas la ejecución era del 16%”, y ha apuntado que “si en 2017 los datos ya eran malos, este semestre las cifras son un verdadero espanto”, por lo que “se vuelve a demostrar que los datos van empeorando año tras año”.

“El Gobierno de Canarias dispone de más de 300 millones extra para inversiones, ejecutadas por la Comunidad Autónomo o transferidas  con respecto al año anterior”, y, sin embargo, “está ejecutando 54 millones menos que en los seis primeros meses de 2017”, hecho que pone de manifiesto “la incapacidad de gestión del Gobierno de Fernando Clavijo”, ha señalado Cejas.

Por ello, el portavoz regional de Cs ha reprochado al Gobierno de Canarias que “esté empecinado en reclamar más recursos”, cuando la realidad es que “ni siquiera es capaz de ejecutar la inversión”, y le ha solicitado que “deje a un lado la publicidad y el autobombo y empiece a trabajar de verdad para mejorar la gestión y la vida de los canarios”.


“No sirve de nada tener más fondos si no se trasladan a la economía real licitando obras cruciales en el archipiélago y, por lo tanto, generando empleo”, ha manifestado Cejas.

Y ha añadido que “hay que hacer un diagnóstico de por qué se está en esta situación, escuchando a los servicios de de contratación de tal forma que se mejore la ejecución de aquí a final de año”.

Al respecto, ha hecho referencia a los últimos datos de empleo, y ha manifestado que “si el Ejecutivo regional hiciera una gestión eficiente, Canarias tendría unos datos mucho mejores a los actuales”. Sin embargo, “la falta de ejecución no permite avanzar para crear empleo de calidad”.

“Se acabó el argumento manido de que no llegan fondos a Canarias”, ya que “hay que hacer una buena gestión y, en este caso, el Gobierno de Canarias suspende en la ejecución de los seis primeros meses”, por lo que “van a tener que trabajar mucho para poder ejecutar el 93% restante en lo que queda de año”, ha concluido Cejas.