- Arquipo Quintero (C´s) asegura que “no es moralmente ético cobrar un plus por acudir a unas reuniones que forman parte del trabajo del concejal”
El concejal de Ciudadanos (C´s) en Granadilla de Abona, Arquipo Quintero, ha anunciado que “renuncia al cobro de las dietas por la asistencia a las sesiones informativas de la empresa pública Sermugran”. Al respecto, el representante de C´s ha asegurado que “no es moralmente ético cobrar un plus por acudir a reuniones que son responsabilidad directa del cargo de concejal”.
Por ello, el edil de Ciudadanos ha presentado este lunes en registro la citada renuncia, y ha informado que de esta manera “la empresa pública se ahorrará en este concepto un total de 70 euros por cada sesión informativa”.
En este sentido, Arquipo Quintero ha defendido que “ningún concejal debería recibir ninguna retribución adicional por ejercer su trabajo político”, más aún “cuando se tratan de asuntos que afectan directamente a Granadilla de Abona y a sus ciudadanos”. Por tal motivo, el portavoz municipal de C´s ha instado al resto de formaciones políticas “a predicar con el ejemplo y a renunciar también a ese concepto”.