• El portavoz autonómico de Cs afirma que “desde que están los 32 diputados de Cs en el Congreso se habla más de las islas que nunca

Ciudadanos (Cs) está siendo más sensible con Canarias que Coalición Canaria, el PSOE o el Partido Popular”. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que “desde que están los 32 diputados de Cs en el Congreso se habla más de Canarias que nunca”.

Al respecto, ha recordado que “Ciudadanos ha sido el único partido nacional que ha llevaba en su programa 25 puntos específicos de agenda canaria”, lo que demuestra que “la formación entiende las singularidades de las islas”, y eso se debe “al gran trabajo que han realizado tanto la diputada de Cs por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, como el diputado nacional de Cs por Las Palmas, Saúl Ramírez”.

Mariano Cejas (Cs) durante la entrevista en Cope Tenerife

A pesar de ello, Cejas ha criticado que “ni para el PSOE, ni para el PP, Canarias ha sido una prioridad”, y así “lo han demostrado cada vez que han gobernado”.

En este sentido, ha rechazado “el retraso y la poca voluntad del gobierno de Sánchez por sacar adelante los convenios con Canarias”, y ha añadido que, prueba de ello, es que “el señor Ábalos no ha sido capaz en su visita a La Palma de poner fecha para la firma, sino que tan solo ha avanzado una fecha para una reunión técnica”.

Los problemas de los canarios no se van de vacaciones”, y el próximo mes de septiembre “tendremos los mismos problemas de saturación de tráfico en las carreteras canarias”, ha indicado el portavoz autonómico de Cs en una entrevista concedida a Cope Tenerife.

Y ha reclamado al Gobierno de Canarias que “sea más insistente para agilizar las firmas de los convenios pendientes”, puesto que “son imprescindibles para Canarias”.

En cuanto a la posible imputación del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), el portavoz autonómico de Cs ha señalado que su formación “respeta el procedimiento, los tiempos y todas las decisiones judiciales”, pero ha advertido de que en caso de que “sea imputado, el presidente debe dimitir inmediatamente o ser cesado por CC”.

En este sentido, ha recordado que ni en Canarias, ni en San Cristóbal de La Laguna, “Ciudadanos se ha alineado ni con Podemos, ni con otras formaciones”, porque “en Cs solo nos alineamos con la regeneración democrática”.