· Enrique Rosales (Cs) afirma que “está a punto de cumplirse el plazo de seis meses establecido por el equipo de gobierno”, y “aún no se sabe nada de la aprobación de dicho plan”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este jueves que pedirá la comparecencia en la próxima comisión de control del responsable del área de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), para que explique “el estado en el que se encuentra la tramitación para la aprobación del Plan Especial del Toscal”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha expuesto que “a punto de cumplirse el plazo de seis meses establecido por el equipo de gobierno (CC y PP), aún no se sabe nada de la aprobación de dicho plan”.

“Los nacionalistas, apoyados por el PP y el PSOE en la capital, son los principales responsables del estado de abandono que sufre el barrio del Toscal”, ya que “durante décadas de gobierno han provocado esta grave situación”, lo que demuestra que para ellos “no es importante este enclave histórico”.

Hoy en día, “los vecinos de la zona siguen viendo como este proyecto sigue en el punto de partida”, puesto que “en elecciones siempre se promete la ejecución de este plan de gran importancia para la capital”, pero a la hora de la verdad “esas promesas nunca llegan a cumplirse”, ha señalado Rosales.

Y ha añadido que “los residentes del Toscal merecen recibir de una vez por todas un trato digno por parte del equipo de gobierno (CC y PP)”, que “los tiene en el olvido, al ignorar la precaria situación a la que tienen que enfrentarse día tras día”.

Asimismo, Ciudadanos ha manifestado que “espera que no exista ningún problema o situación de conflicto en la tramitación de este documento”, ya que de ser así “la palabra del responsable de Urbanismo, Carlos Tarife (PP), caería en saco roto”, y se confirmaría además “la nefasta situación de bloqueo que se vive en el barrio santacrucero, como consecuencia de los retrasos para aprobar el plan especial”.

“El Toscal se está cayendo a pedazos, y desde el consistorio se sigue sin hacer nada para remediarlo”, ha expuesto el portavoz municipal de Cs.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Por otro lado, ha indicado que desde el grupo municipal Ciudadanos “se seguirá ejerciendo las labores de control necesarias para conocer el estado en el que se encuentra la aprobación de este plan especial”, así como “la ejecución del mismo”.

“No solo los toscaleros necesitan que esta situación se vea resuelta cuanto antes”, sino que “Santa Cruz de Tenerife merece que se ejecute este plan en una de las zonas históricas más importantes del municipio”, ya que en la actualidad se encuentra en “una situación deplorable, y viviendo de espaldas al turismo”, lo que impide además que pueda convertirse en “uno de los motores económicos que necesita la ciudad”, ha concluido Rosales.