·Nuria Martín (Cs) lamenta también “la parálisis de la corporación insular por la falta de voluntad política”

 

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que “la cancelación del festival ‘Fuerteventura en Música’ tan solo un mes antes de su celebración, es consecuencia directa de la absoluta desidia y la gestión a golpe de improvisación de Coalición Canaria (CC) en la corporación insular”. 

 

Así lo ha manifestado la coordinador insular de Cs en la isla, Nuria Martín, quien ha señalado que “es lamentable que un evento que lleva años celebrándose y que repercute positivamente en la economía de El Cotillo, tenga que cancelarse por la por la dejadez e ineptitud del grupo de gobierno (CC y PSOE)”, especialmente por parte del “presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC)”.

 

En este sentido, Martín ha reprochado que “se escuden en la Ley de Contratos del Sector Público cuando saben perfectamente que han tenido cuatro meses para adaptarse a la misma”, por lo que “se podía haber tramitado de forma adecuada, y más teniendo en cuenta que se trata de un festival que se celebra siempre en la misma fecha”.

 

Asimismo, la coordinadora de Cs ha explicado que “no solo se ha visto afectado este evento”, sino que “la propia institución insular no puede comprar materiales básicos, como papel higiénico o folios, por no adaptarse a la citada ley”, hecho que ha tildado de “inadmisible”, ya que “son muchos los trabajadores perjudicados”.

 

“La falta de voluntad de CC está llevando a Fuerteventura al límite”, ha denunciado Martín, quien ha recalcado que “no se puede permitir que los majoreros continúen siendo víctimas de un desgobierno que no vele por sus intereses”.