Antonio Blanco (Cs) defiende que “estas quejas dejan en evidencia las carencias por parte del equipo de gobierno (CC y PP)”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instado este viernes al equipo de gobierno (CC y PP) a que atienda “las denuncias emitidas el pasado fin de semana por los vecinos de la calle Fermín Morín”, próxima a la Avenida Islas Canarias, por “motivos de inseguridad, suciedad y presencia de plagas en la zona”.   

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha indicado que “estas quejas demuestran que la ciudad no está limpia”, lo que “se contradice con las respuestas recibidas por parte de CC y PP en el último pleno en cuanto a limpieza”, ya que ha quedado en evidencia “las carencias que presenta el consistorio en esta materia”.  

“El servicio de limpieza en Santa Cruz de Tenerife es insuficiente y precario”, ha indicado el edil de Cs, quien ha añadido que “solo hay que pasear por las calles de la ciudad para percatarse de las pésimas condiciones en las que se encuentran los barrios de la capital”.

Blanco ha manifestado además que el desconocimiento por parte del gobierno municipal (CC y PP) de las denuncias expuestas por los vecinos pone de manifiesto “la falta de personal de control e inspección por parte de las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente”, lo que “supone que el trabajo que debería estarse haciendo correctamente desde el consistorio, lo están haciendo los ciudadanos de la capital mediante sus quejas”.

“Es evidente el estado de abandono en el que se encuentra el solar ubicado al final de la citada calle, que es uno de los principales problemas de la zona”, pero “no es el único espacio de la capital que se encuentra en ruinas por la dejadez recibida por parte del ayuntamiento”.

Al respecto, ha dejado claro que “el problema de la suciedad en la ciudad se ha convertido en uno de los principales problemas que padece en los últimos años el municipio”, ya que “la ausencia de un correcto trabajo realizado por los servicios de limpieza”, así como “la permisividad del ayuntamiento frente a los actos vandálicos e incívicos que deterioran los espacios públicos ha dado lugar a esta problemática”.

Por todo esto, el concejal de Cs ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “se ponga a trabajar en serio en esta materia, dejando de negar lo evidente y buscando soluciones reales”, para así “poder ofrecer un servicio de limpieza de garantías a los vecinos de la capital chicharrera”. 

En este caso, ha señalado que “no se tratan de denuncias aisladas”, sino que estas se suman a las ya expuestas por los vecinos en barrios como Añaza, Taganana, Ofra o El Cabo, ha concluido Blanco.