·Juan Arturo San Gil (Cs) señala que “es necesario garantizar el tránsito cómodo y seguro de los vecinos y los numerosos peregrinos que se acercan al santuario”

Juan Arturo San Gil es concejal y portavoz de Cs en Santa Cruz de La Palma

 

Santa Cruz de La Palma, viernes 1 de junio de 2018. Ciudadanos (Cs) ha anunciado este viernes que presentará una moción en el próximo pleno para “solicitar al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que acondicione la vía que conecta el Real Santuario de las Nieves con el barrio de La Dehesa”, un tramo que “tiene carencias y se encuentra en mal estado”.

 

Así lo ha expresado el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Juan Arturo San Gil, quien ha explicado que “el Santuario de la Virgen de las Nieves es uno de los lugares más visitados de la capital”, ya que “alberga la imagen de la patrona de la isla”,  por lo que “se trata de un lugar de peregrinación y de un gran referente turístico y cultural de la ciudad”.

 

En este sentido, San Gil ha señalado que “es necesario que todos los accesos a este santuario se encuentren en un estado óptimo”. Sin embargo, en el tramo anteriormente mencionado, “la vía no cuenta con arcén para transitar ni iluminación suficiente”, hecho que supone “un grave peligro, tanto para vecinos como para peregrinos”.

 

Por ello, el concejal de Cs ha pedido que “se realicen las actuaciones necesarias para garantizar una acera y calzada peatonal en condiciones”, así como que “se mejore la iluminación”, con el fin de “asegurar el tránsito cómodo y seguro de vecinos y visitantes en el entorno del barrio de La Dehesa y el Real Santuario de las Nieves”.