·Juan José Pons (Cs) logra también que el consistorio “exija a la contrata que limpie y acondicione el perímetro de la obra y que mantenga un mantenimiento adecuado”


Ciudadanos (Cs) ha conseguido que el plenario dé luz verde por unanimidad a una moción para que el Ayuntamiento de Santa Brígida se comprometa a “sustituir el vallado actual del Centro Comercial Santa Brígida, conocido como el ‘mamotreto’, por una valla perimetral más robusta”, que soporte “las inclemencias del tiempo y asegure el aislamiento y el acceso a la obra”.

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio satauteño, Juan José Pons, quien ha explicado que “tras varios años de inactividad, el estado actual de la valla perimetral de la obra es de absoluto abandono”, a pesar del “maquillaje efectuado antes del temporal”.

En este sentido, ha señalado que “las mallas están rotas, llenas de basura y rodeadas de malas hierbas”, y ha denunciado que “supone un grave peligro al facilitar a cualquier persona el acceso a la obra”, además de que “es evidente la mala imagen que se ofrece del municipio a vecinos y visitantes”.

Por ello, Pons ha propuesto que “la nueva valla esté decorada con motivos paisajísticos y emblemáticas del municipio”, o bien “imágenes del resultado final de edificio acabado”, con el fin de “embellecer y disimular el aspecto de la obra hasta la resolución final del conflicto entre la corporación municipal y el adjudicatario”. 

Asimismo, el edil ha solicitado al consistorio que “exija a la contrata la limpieza y acondicionamiento del perímetro de la obra”, así como “su adecuado mantenimiento”, ya que “es vergonzoso el estado de suciedad que presenta”.

Por último, Ciudadanos ha logrado que “se financie el nuevo cerramiento, dado el interés del Ayuntamiento de Santa Brígida en mantener el buen aspecto del casco municipal”, independientemente de “la voluntad de colaboración de la contrata”.

“Es importante que estos compromisos se efectúen lo antes posible”, porque el municipio “no puede permitirse ofrecer esta lamentable imagen a vecinos y visitantes”, ha manifestado Pons, quien ha recalcado que “Cs estará vigilante para que esta moción no se quede guardada en un cajón”.