El portavoz municipal de Cs denuncia que “las acciones de mantenimiento de esta playa por parte del equipo de gobierno (CC y PP) ha sido deficiente”
“La pérdida del distintivo de la Bandera Azul en la playa de El Médano supone un varapalo para la economía y la imagen turística de Granadilla de Abona”. Así lo ha manifestado este jueves el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en la corporación granadillera, Arquipo Quintero, quien ha pedido explicaciones al equipo de gobierno (CC y PP) sobre “los motivos por los que se ha perdido este galardón”, y sobre qué “medidas se van a llevar a cabo para paliar las consecuencias socioeconómicas que pueda generar esta pérdida”.
En este sentido, el concejal de Cs ha señalado que “es fundamental conocer las causas que han motivado que la Fundación Europea de Educación Ambiental haya decidido no renovar este año la Bandera Azul”, aunque ha aventurado que parte de la responsabilidad la puede tener “la nefasta gestión en materia de saneamiento en la zona”, que ha provocado que “la playa se haya tenido que cerrar varias veces por la presencia de la bacteria E.coli”.
“No se puede aspirar a tener bandera azul si la playa de El Médano tiene mala calidad del agua o un paseo marítimo en pésimas condiciones”, ha indicado.
Por ello, ha manifestado que “es intolerable la dejadez que CC y PP mantienen en este núcleo costero”, porque “resta competitividad y perjudica al desarrollo socioeconómico del municipio”.
Por ello, “es primordial que desde la institución local se ejecuten acciones de mantenimiento de forma constante para mantener unos ciertos niveles de calidad”, ha apuntado Quintero, quien ha reiterado que “la pérdida de la bandera azul en El Médano supone un paso atrás en la calidad turística del municipio”.