·Beatriz Correas (Cs) denuncia que “se ha demostrado que no existen razones objetivas para su ascenso de categoría”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) que “anule de forma inmediata el aumento de sueldo al nuevo jefe de Parques y Jardines”, a quien “se le han encomendado unas funciones y un salario de superior categoría sin cumplir las condiciones de titulación ni de acceso a dicho puesto”. 

 

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “Cs preguntó al concejal delegado del área de Nuevas Tecnologías, Administración Pública y Deportes, Aridany Romero (PSOE), la cantidad de personal que está desempeñando funciones de superior categoría”, después de que “la edil de Parques y Jardines, Inmaculada Medina (PSOE), se excusara alegando que el nuevo jefe de esta área no era el único trabajador en estas condiciones”.

 

En este sentido, Correas ha señalado que “el señor Romero ha respondido que se desconoce el volumen del personal que puede estar desempeñando estas funciones”, por lo que “ha quedado demostrado que la señora Medina ha mentido para ocultar que la realidad es que se ha colocado a un trabajador en ese puesto a dedazo”.

 

Asimismo, la edil de Cs ha apuntado que “en la misma respuesta se explica que existe una instrucción de 7 de noviembre de 2011 por la cual queda terminantemente prohibida la realización de funciones de superior categoría”, por lo que “se están incumpliendo las normas”.

 

“Las contradicciones entre el señor Romero y la señora Medina solo dejan claro que existen reglas para unos trabajadores y otras hechas a medida para unos pocos en función de la simpatía que te tenga el político de turno”, ha manifestado Correas.

 

Por todo ello, y porque “solo existen irregularidades alrededor de este asunto que fomenta la desigualdad de oportunidades”, desde Ciudadanos han solicitado “la anulación de la resolución por la que se sube el sueldo al jefe de Parques y Jardines”.