El concejal de Ciudadanos (Cs) propone que “CC y PP eliminen, de una vez por todas, las barreras arquitectónicas que dificultan la vida de los vecinos con discapacidad en el municipio”
El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Blanco, ha declarado que “a pesar de que la capital tinerfeña cuenta con el mayor presupuesto de la historia, el equipo de gobierno (CC y PP) se deja cabos sueltos en materia de accesibilidad para 2018”.
“No hay día en que los medios de comunicación no se hagan eco de los problemas que el colectivo de personas con discapacidad sigue experimentando día a día”, puesto que “son numerosas las barreras arquitectónicas que aún existen en el municipio”.
Y un ejemplo claro “es el barrio de La Alegría”, entre otros, donde hasta el mismo concejal del área, Carlos Correa (PP), reconoce que “es necesario una acción integral que mejore la accesibilidad en la zona”.
“El problema es que la falta de acciones para mejorar la accesibilidad no es algo coyuntural, sino que se aprecia en todos los barrios de Santa Cruz de Tenerife”, lo que demuestra “la falta de voluntad política de CC y el PP por resolver esta situación y facilitar la movilidad a las personas que tienen problemas de movilidad”.
“En 2016 se aprobó la ordenanza para la adecuación efectiva de las condiciones de accesibilidad en los edificios del municipio santacrucero”, con el objetivo de “adecuar los inmuebles existentes instalando ascensores u otros elementos que garanticen la accesibilidad universal”, ha señalado Blanco.
Por ello, Ciudadanos ha propuesto que desde el consistorio “se analice la posibilidad de ofertar ayudas para personas sin recursos que tengan problemas de discapacidad”, para que, de este modo, “puedan adaptar sus viviendas”.
“El grupo municipal Cs en Santa Cruz de Tenerife ha propuesto en varias ocasiones al equipo de gobierno que ponga fin a los problemas de accesibilidad que presenta el municipio santacrucero”, puesto que “una capital de provincia no puede caracterizarse por unos gobernantes que no tienen en cuenta a los vecinos que presentan cualquier tipo de discapacidad”, ha concluido el edil de Cs.