Teresa Berástegui (Cs) apunta que “71.155 euros de gasto por un cambio de nombre es una cifra que el alcalde, José Alberto Díaz (CC), debería reconsiderar seriamente”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha pedido este lunes al consistorio lagunero que “se replantee el cambio de nombre del aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos) debido a su alto coste”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha señalado que “en lugar de gastar 71.155 euros en un cambio de nombre, se podría destinar esa partida a asuntos de mayor urgencia y necesidad para los vecinos de San Cristóbal de La Laguna”.

Asimismo, ha apuntado que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) tiene que ser responsable con la gestión del dinero público de todos los laguneros”, y ha añadido que “cambiar el nombre del aeropuerto Los Rodeos-Tenerife Norte por Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna no es una prioridad”.

“Tal cantidad económica estaría mejor invertida en políticas de promoción empresarial, dinamización comercial, fomento del empleo”, y sobre todo “en ayudar a las familias que se encuentran en situación realmente crítica”, ha asegurado Berástegui.

En este sentido, la edil de Cs ha aclarado que “cuando el alcalde, José Alberto Díaz (CC), llevó a pleno esta cuestión, en febrero de 2016, a nadie le pareció inicialmente una mala idea”, puesto que “aún no se conocían los costes exactos de dicho cambio”.

No obstante, es ahora cuando la Dirección General de Aviación Civil ha dado “la cifra exacta para dicho cambio, tasándola en 71.155 euros”. Una cantidad que además “deberá ser asumida en su totalidad por el ayuntamiento lagunero”.

Por todo ello, la portavoz municipal de Cs ha apuntado que “una vez conocido el dato es inadmisible su desembolso”, menos aun cuando en este municipio se manejan cifras “como la de un 24% de paro, y la de un gran número familias en riesgo de exclusión o bajo el umbral de la pobreza”.

“Como rectificar es de sabios, en este momento Ciudadanos retira su apoyo a la iniciativa”, y solicita “a los demás grupos municipales que también se replanteen este cambio de nombre”, porque además “no existe ninguna certeza de que este elevado coste vaya a revertir en beneficios para el municipio”.

Por último, Berástegui ha pedido al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “invierta el dinero que costaría cambiar el nombre del aeropuerto en cosas verdaderamente importantes y útiles para la Ciudad de los Adelantados”, puesto que “cuando uno gestiona dinero público debe de ser doblemente diligente”, y por tanto “aunque sea un gesto deseado por muchos, es irresponsable acometerlo una vez conocido su coste”.