• La formación traslada el pésame a sus familiares, amigos y compañeros

Ciudadanos (Cs) ha lamentado este lunes el fallecimiento del Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, Juan Hidalgo. 

Al respecto, la formación ha querido trasladar sus condolencias a sus familiares, amigos y conocidos por “tan irreparable pérdida”.

En este sentido, Ciudadanos ha puesto en valor “el importante papel que ha tenido Juan Hidalgo en el mundo del arte y la cultura, no solo a nivel regional, sino también nacional e internacional”, puesto que el artista grancanario “ha sido un referente en numerosas disciplinas, que van desde la pintura, hasta la fotografía, la poesía o la música, entre otras”.

Y es que “su trabajo no ha dejado indiferente a nadie”, y prueba de ello, “son los numerosos galardones que Hidalgo ha recibido a lo largo de toda su trayectoria profesional”, que van desde “la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura, al Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación, o a la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid”.

Por todos estos motivos, “hoy Canarias y España lloran la pérdida de este gran artista”, aunque “su huella y su legado nos acompañarán siempre”.