· Enrique Rosales (Cs) pone en valor el papel de esta figura municipal, porque “es la más cercana al vecino, a los colectivos y a las asociaciones de cada uno de los distritos”
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido este miércoles al vocal de Si Se Puede (SSP) en el distrito Suroeste y presidente de la Asociación de Vecinos (AV) de La Gallega, David Carballo, que renuncie al cargo de vocal por “menospreciar la labor y el trabajo que realizan los Tagorores”, que “son los representantes municipales que están más cercanos a los vecinos, a los colectivos y a las asociaciones”.
Así lo ha explicado el portavoz municipal de Cs en la corporación santacrucera, Enrique Rosales, quien, en nombre de todos los tagorores, ha asegurado que “las declaraciones del vocal de SSP son desacertadas”, porque “no se puede quitar valor al trabajo que realizan aquellos representantes de los grupos municipales que creen en el servicio público”, y menos asegurar que “solo están ahí para pasar por caja, o para manifestar que la actividad que se realiza en los diferentes distritos se está llevando a cabo de forma inoperante”.
En este sentido, el edil de Cs ha asegurado que la “involucración pública que caracteriza a los Tagorores se hace de forma casi gratuita”, ya que “el fundamento principal se basa en la colaboración para que los vecinos de Santa Cruz de Tenerife se beneficien de mejoras en su entorno más inmediato”.
Al respecto, la vocal de Cs en el distrito Salud-La Salle, Luisa de Vera, ha querido señalar que “entiende la demanda del vocal del distrito Suroeste en cuanto a la falta de dedicación de algunos representantes”, pero “no considera de recibo generalizar”. Y ha añadido que “dicha actitud no la tienen todos los Tagorores, ni guarda conexión con su demanda de participación ciudadana”, que no fue aprobada ni en pleno, ni en el distrito.
“El hecho de que no se haya apoyado la citada demanda no le da derecho a denunciar la ineficiencia de los Tagorores”, ha explicado De Vera, quien también ha puntualizado que dicha ineficiencia “puede ser un problema que va en la persona y no en la figura que representa”.
Al respecto, ha apuntado que “esa función es responsabilidad de sus concejales, los cuales quizás no han sabido elegir vocales competentes para desarrollar el papel de Tagoror dentro de un distrito”.
Para terminar, el portavoz municipal de Cs ha asegurado que “el equipo apuesta por la mejora del funcionamiento del servicio”, y por que “se establezcan bases de trabajo que transformen las quejas en propuestas”, porque “la peor gestión es la que no se hace”.