·La charla tendrá lugar este viernes, 24 de noviembre, a las 20.00 horas en el Círculo Cultural de Telde

Ciudadanos (Cs) ha organizado para este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 20.00 horas una conferencia bajo el título “Prevención del Acoso Escolar” con el fin de “abordar esta problemática social a través de la participación de profesionales de diferentes campos”. 

La charla-debate, que se desarrollará en el Círculo Cultural de Telde (Calle Roque, 119), tendrá como ponentes a la abogada María Jesús Álvarez; a la docente y mediadora María Jesús Cabrera; y a la psicóloga Pino Lorenzo.

Al respecto, el coordinador de Cs en Telde, Javier Rodríguez, ha señalado que esta conferencia tiene como objetivo “concienciar a los padres y a la comunidad educativa de la importancia de formar en valores como la igualdad”, así como “ofrecer las herramientas necesarias para detectar tempranamente en los menores toda forma de violencia”, tanto en las aulas como fuera de ellas.

Por ello, y porque “el acoso escolar es una lacra que se debe combatir conjuntamente”, Rodríguez ha animado a “todos los teldenses, padres y madres, profesores y jóvenes, a acudir a la conferencia”, y ha recordado que “es de acceso libre y totalmente gratuita”.