• Teresa Berástegui (Cs) afirma que “es de vergüenza que  estos dos recintos lleven más de dos años cerrados  a esperas de una solución”

Cafetería del parque de La Constitución con pintadas (Imagen tomada por Cs)

Cafetería del parque de La Vega en lamentable estado (Imagen tomada por Cs)

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este miércoles “la nefasta gestión del consistorio lagunero para reabrir las cafeterías de los parques de La Vega y La Constitución”.

En este sentido, la portavoz de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha afirmado que este hecho, “desgraciadamente no es sorprendente”, puesto que “hay antecedentes en estas zonas que reflejan el pasotismo y la falta de compromiso del ayuntamiento”.

“Un ejemplo claro ha sido la ausencia, durante varios meses, de baños públicos accesibles en el Parque de La Vega ” ha asegurado Berástegui. Un suceso que “solo se solucionó a medias, y tras mucho insistir, instalando un baño portátil en la zona”.

Por otra parte, la concejal de Cs ha apuntado que “con este problema no solamente salen perdiendo los laguneros, con dos parques a los que no se puede ir a tomar un café”, sino también “los propios locales, que se están deteriorando de forma preocupante”.

Por ello y porque “es intolerable que unos trámites para otorgar una licencia se dilaten hasta este extremo”, Berástegui ha pedido que “el equipo de gobierno (CC-PSOE) deje las excusas y saque esto adelante ya”.

“Es muy vergonzoso que cualquiera que pasee por estos parques, en un municipio que además es Patrimonio de la Humanidad, se encuentre con dos cafeterías abandonadas, destrozadas y llenas de pintadas”, ha apuntado la edil de Cs.

Finalmente, Berástegui ha remarcado que “ojalá que no se responda con la ya clásica frase del consistorio de estamos trabajando en ello”, y que esta vez, “se pongan verdaderamente las pilas y den una solución al dilatado problema”.