· Antonio Becerra (Cs) afirma que “estas actuaciones responden más a intereses particulares que al de los vecinos”, a los cuales “ni siquiera han escuchado”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Teguise “está reubicando los puntos limpios en el municipio y cambiando el sentido viario sin ningún tipo de estudio que lo respalde”. 

Antonio Becerra (coordinador grupo local de Cs en Teguise)

Así lo ha manifestado el coordinador del grupo local de Cs en Teguise, Antonio Becerra, quien ha señalado que “son muchos los vecinos que han trasladado esta problemática a su formación”, puesto que el alcalde, Oswaldo Betancort (CC), y su concejal de Turismo y Transporte, Antonio Callero (CC), están actuando “sin contar con los teguiseños”, y lo que “es aún peor, en contra de sus intereses”.

En este sentido, Becerra ha apuntado que “Coalición Canaria está utilizando su mayoría absoluta en Teguise para actuar a su antojo”, sin atender incluso “a la legalidad y a las normativas nacional y autonómica vigente”. Al respecto, ha puesto como ejemplo de incumplimiento la calle Panamá en Costa Teguise, donde “se van a instalar puntos limpios junto a las comunidades de vecinos”.

Por todo ello, y porque “estos cambios no responden al interés general, sino a intereses particulares”, Ciudadanos ha exigido al alcalde de Teguise que “reconsidere la situación y dé marcha atrás”, porque “no es de recibo que ni siquiera se haya escuchado, ni consensuado, con los vecinos una acción que va a incidir en su calidad de vida”.

Ya es hora de que el alcalde y CC dejen de menospreciar y vejar a los vecinos de Teguise”, ha concluido el coordinador del grupo local de Cs en el municipio.