- Enrique Rosales (Cs) afirma que “una vez más CC y PP muestran su afán recaudador al sancionar a quienes no reciclan sin un previo estudio sobre la existencia de los módulos necesarios”
El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado que, de nuevo, el equipo de gobierno del consistorio (CC y PP) ha recurrido “a las medidas de parcheo”, ya que “deprisa y corriendo han sancionado a aquellos bancos y comercios que no reciclan”.
En este sentido, el portavoz de Cs en la capital tinerfeña, Enrique Rosales, ha señalado que “CC y PP deben asegurar la existencia de los contenedores que facilitan el reciclaje de cartón a bancos y comercios” antes de preocuparse por “tramitar anualmente un centenar de expedientes a los que no lo hacen”.
Sin ir más lejos, el grupo municipal Ciudadanos ha señalado que le consta que, por ejemplo, “la Sociedad de Desarrollo no cuenta en sus proximidades con la existencia de contenedores que permitan el reciclado”.
“El equipo de gobierno no puede pretender alcanzar las tasas de reciclaje impuestas por la UE para 2020 sin antes asegurarse de que realizan el trabajo necesario para facilitar la tarea”, ha apuntado el edil de Cs.
Y ha manifestado además que “las sanciones no son la solución ante la falta de sensibilidad”, puesto que “una ciudad en la que solo un 15% de la población recicla, debe plantearse si las políticas empleadas por el consistorio son las adecuadas”.
Finalmente, Rosales ha añadido que “CC y PP no se encuentran en la mejor posición para realizar este tipo de sanciones si, día tras día, los chicharreros denuncian la falta de limpieza que caracteriza a la ciudad”.
Ante esta situación, el portavoz municipal de Cs ha denunciado que para “concienciar a la población el consistorio debe dar ejemplo y mantener limpia la capital tinerfeña”.