• Javier Amador (Cs) celebra que “se ha aprobado también la moción presentada para mejorar el servicio de guaguas al Campus de Tafira”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado este martes que “el plenario ha aprobado por unanimidad la moción presentada para iniciar los estudios que culminarán con la puesta en marcha de una tarifa plana para autónomos en las zonas azul y verde de la capital”. 

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha asegurado que “es de justicia que los autónomos cuenten con ciertos beneficios por parte de la administración”, y ha explicado que “no se puede permitir que se estén gastando hasta 100 euros al mes para aparcar en estas zonas”, por lo que “es esencial que se trabaje para eliminar este tipo de obstáculos”. 

Javier Amador y Beatriz Correas, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

En este sentido, Amador ha señalado que “el precio de la tarifa es algo que todavía se está negociando”, y ha puesto como ejemplo “la ciudad de Madrid, en la que las rebajas oscilan entre los 30 y 60 euros según el tipo de vehículo”.

Asimismo, ha agradecido “la concienciación del equipo de gobierno en este aspecto”, y ha recalcado que “Cs va a estar trabajando para que esta medida pueda estar implementada lo antes posible”. Por ello, ha pedido que “tengan listo el estudio de viabilidad para el próximo consejo de administración de Sagulpa”, con el fin de que “los autónomos puedan contar con esta tarifa en los próximos meses”.

Por otro lado, el edil se ha congratulado de que “el plenario también ha dado luz verde a la moción presentada para mejorar e intensificar el servicio de Guaguas Municipales que conectan con el Campus de Tafira”, ya que “se trata de una demanda realizada por los estudiantes, quienes se han visto muy afectados desde el inicio del curso por las carencias de dicho servicio”.

Al respecto, ha destacado que “hay que ofrecer a los más jóvenes un servicio público de calidad”, y se debe “trabajar en mejorarlo para que en un futuro sean también usuarios de este tipo de transporte”, con el fin de “fomentar una movilidad sostenible en la ciudad”.