Arquipo Quintero (Cs) rechaza “la inacción de CC y el PP ante estos hechos”, que “se suceden reiteradamente en el municipio, sin que hagan algo por solucionarlo”
Ciudadanos (Cs) ha lamentado este domingo que “se sigan produciendo nuevos vertidos de aguas fecales en Granadilla de Abona por la absoluta dejadez del equipo de Gobierno (CC-PP) para resolver esta cuestión”.
Al respecto, el portavoz de Cs en el municipio, Arquipo Quintero, ha señalado que “a pesar de haber denunciado ya esta semana un vertido en el polígono, este domingo tenemos que lamentar uno nuevo”, en este caso, en el acceso a la Playa de El Médano.
En este sentido, el edil de Ciudadanos ha recordado que “no es la primera vez que se tiene que cerrar al baño esta playa por contaminación de la bacteria ecoli”, y desde luego, que “los vertidos de aguas fecales no ayudan a mantener el mar en óptimas condiciones”.
Por todo ello, y porque “El Médano no deja de ser una de las zonas de playa más concurridas y visitadas del municipio”, Ciudadanos ha exigido a Coalición Canaria y el Partido Popular que “empiecen a trabajar para controlar y acabar con los vertidos en el municipio”. Y ha recordado que “las infraestructuras de saneamiento están obsoletas y no se ha hecho nada al respecto”.
Asimismo, Quintero ha señalado que Cs presentará una moción para que el consistorio también lleve a cabo “una campaña de concienciación ciudadana para que hagan un uso responsable de los desechos”, y los mismos no se viertan al mar.