• Evelyn Alonso (Cs) afirma que “el gran proyecto de parque urbano ha sido un total fracaso”, por “la desidia y la nefasta gestión de la corporación local e insular”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha reclamado este lunes al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “impulse un proyecto de rehabilitación integral para recuperar el Parque de Las Mesas”, e incluya en él “los trabajos pendientes”.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

Al respecto, la concejal de Ciudadanos en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha señalado que “la realidad es que el parque urbano más importante de Santa Cruz de Tenerife ha sido un verdadero fracaso”, porque “el proyecto de desarrollar el mayor parque recreativo de Canarias se ha quedado a mitad de camino”. Y es que “no sólo no se ha finalizado su construcción, sino que ha estado cerrado y en estado de abandono total en estos últimos siete años”.

 

“Está claro que la gestión realizada desde las administraciones públicas, sobre todo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Cabildo insular, no ha sido buena”, puesto que “su inacción ha provocado que el espacio esté totalmente desaprovechado”.

 

A ello, se suma el hecho de que “el parque incumple con la Ley de Accesibilidad y supresión de barreras de Canarias, y carece también de las condiciones mínimas de seguridad para los usuarios”, requisitos imprescindibles para su reapertura, ha recordado Alonso.

 

Por ello, y porque ya “son varias las promesas incumplidas de las administraciones competentes”, Ciudadanos ha presentado una moción para que la corporación local ponga en marcha el citado proyecto de rehabilitación integral del parque e inste además al Cabildo de Tenerife a “agilizar las obras para cumplir con las condiciones mínimas de seguridad”.

 

Ciudadanos ha reclamado además al equipo de gobierno que se comprometa a “incrementar las labores de vigilancia y a efectuar los trabajos de limpieza que sean necesarios para recuperar el espacio”.

 

Por otro lado, la concejal de Cs ha avanzado que preguntará en el próximo pleno municipal, que se celebrará el próximo viernes, por “los motivos del retraso en las subvenciones para la renovación de los vehículos de la flota a taxis adaptados”, así como por “el número de taxis adaptados que hay en la capital en estos momentos”.

 

En este sentido, Alonso ha recordado que “Santa Cruz de Tenerife sigue incumpliendo con la obligación de disponer al menos de un 5% de taxis adaptados sobre el total de la flota”. Y ha añadido que “a pesar de que Cs presentó una moción en abril de 2016 para agilizar las ayudas para que la flota se pueda adaptar, se siguen produciendo importantes retrasos”, lo que ha obligado a los propietarios a pagar “de su propio bolsillo la adaptación de su taxi, o bien a desistir de ello al no contar con las comprometidas ayudas”.