• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “el estado de la vía en esta zona es lamentable, además de peligroso”, por lo que “su reparación es urgente”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “el mal estado en el que se encuentra la vía de la calle Carpintero”, situada en el barrio de Valle Tabares.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha explicado que dicha calle “presenta varias roturas del asfalto a lo largo de la vía”, hecho que supone “un riesgo latente para los vehículos y viandantes, corriendo peligro de desprenderse”. 

Vía calle Carpintero, Valle Tabares (imagen tomada por Cs)

Asimismo, la concejal ha remarcado “esta cuestión se agrava por el constante tráfico de camiones y vehículos pesados” algo que contribuye al “continuado y pronunciado desgaste de la vía”.

“Es muy importante mantener en buen estado las carreteras” ha señalado Berástegui, puesto que “no solamente garantiza una cómoda y segura  conducción” sino que “el ayuntamiento tiene un compromiso y responsabilidad con los laguneros”, ya que todos ellos “han contribuido  con sus impuestos para asegurar  el mantenimiento y buen estado de las vías”.

Por todo ello, y porque esta situación supone “un riesgo continuo para la seguridad vial de las personas que transitan la zona”, Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno (CC – PSOE), y más concretamente al Área de Vías y Obras, “la urgente reparación de la vía en la calle Carpintero” así como “la regulación o prohibición de entrada a vehículos pesados en la zona”.