• Pedro Cabrera lamenta “la desidia y dejadez del grupo de gobierno al no contar con un proyecto de Deportes para Arucas”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arucas ha denunciado este lunes “las triquiñuelas y la pésima gestión del tripartito en la Comisión de Seguimiento de la gestión y explotación del Centro Municipal de Deportes”, por parte de la entidad concesionaria.

Así lo ha expresado el concejal de Cs en el consistorio aruquense, Pedro Cabrera, quien ha lamentado “el volquete que le ha realizado la entidad concesionaria Pérez Moreno- Mayser”, que gestiona y  explota el Centro Municipal de Deportes de Arucas, “al desmantelar el terrero de lucha sin que el alcalde, Juan Jesús Facundo, haga nada al respecto”, hecho que ha tildado de “indignante, y más después del incumplimiento de condiciones del contrato de gestión”. 

Pedro Cabrera, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arucas.

Cabrera ha señalado que “este grupo de gobierno no tiene en cuenta la historia del municipio”, ya que  “el terrero de lucha es el que ha dado el nombre al barrio en el que se encuentra, pero ahora desaparece junto con su historia”. Y ha recordado que “jamás se colocó la placa correspondiente como reconocimiento a Pepe Araña”, nombre que se le asignó al terrero de lucha.

Asimismo, el edil ha comentado que “el tripartito parece que tampoco recuerda la final multitudinaria del torneo lucha en julio”, a la que acudieron “miembros del equipo de gobierno que enarbolaron la defensa de la lucha canaria en Arucas”, únicamente para “la foto y quedar bien de cara a la galería”.

Por otro lado, Cabrera ha criticado también “el desmontaje de las canchas de Paddel Indoor”, que fueron “las primeras en instalarse en Gran Canaria”, y ha lamentado que “es otra disciplina deportiva que se suprime sin justificación y sin autorización de la corporación”.

Por todo ello, ha denunciado “la desidia y dejadez del tripartito al no contar con un proyecto de deportes para Arucas”, y ha manifestado que “CC está demostrando que se le va de las manos la Concejalía de Deportes”, al igual que “Servicios Sociales, Promoción Económica y Sector Primario”, pero el señor Facundo “sigue amparando a su socio de gobierno en su reino de taifas”.

“Es esencial que sean los ciudadanos quienes ganen esta ‘agarrada’”, para que “el municipio pueda contar con un Proyecto para el Deporte”, ha sentenciado Cabrera, quien ha exigido también que “se depuren las responsabilidades políticas y administrativas”, así como “la reposición de las instalaciones y disciplinas deportivas que CC ha tirado a la basura”.