- La portavoz municipal de Cs lamenta que “Ciudadanos ha tenido que votar en contra del presupuesto por no querer ser partícipe de ilegalidades”
“Es intolerable que tres concejales del grupo de gobierno cobren trienios en el ejercicio de sus funciones políticas cuando la ley no lo permite”. Así lo ha expresado este sábado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife, Delia Hernández, durante la celebración de un pleno extraordinario para la aprobación del presupuesto municipal para 2017.
Al respecto, Hernández ha explicado que según el Artículo 45.2 del Estatuto de los Trabajadores y el Artículo 29.2 de la Ley 30/1984, “los concejales que están en excedencia del puesto laboral del que proceden están exentos de cobrar los trienios hasta la vuelta a su puesto de trabajo”, por lo que “el equipo de gobierno de gobierno está vulnerando la ley al incluir dichos trienios en el presupuesto municipal para 2017”.
En este sentido, la concejal ha manifestado que “un cargo político debería servir a la población, no servirse de ella”, y ha criticado que “lo único que faltaba es que se les incluyeran los complementos de horas extras y de productividad”. Y ha añadido que “quizás el complemento de productividad tendría sentido si existiera un sistema para evaluar el trabajo que ejercen al mes, que ya se sabe que es más bien poco”.
Por todo ello, Hernández ha declarado que “ante las posibles irregularidades se ha tenido que votar en contra de la aprobación del presupuesto”, ya que “Ciudadanos no quiere ser partícipe de las probables ilegalidades que contemplan dichas cuentas municipales”.
Asimismo, la edil ha lamentado “la tardanza por parte del grupo de gobierno que ha presentado tres meses más tarde la aprobación definitiva del presupuesto”, y más aún cuando “siguen existiendo graves errores en el documento”. Y ha recalcado que “es vergonzoso que a estas alturas Arrecife no cuente con un presupuesto decente por las pocas ganas de trabajar que tiene el gobierno municipal”.