• Teresa Berástegui (Cs) advierte de que “ahora mismo existe un grupo importante de familias viviendo bajo el umbral de la pobreza que podrían perder su casa por una deuda”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado “la falta de soluciones para 187 familias sin recursos que se están viendo afectadas en este momento por la mala gestión de Visocan”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en La Laguna, Teresa Berástegui, ha explicado que “son muchas las familias que tienen problemas para afrontar los pagos del alquiler”, a pesar de que “cuentan con la ayuda del Instituto Canario de Vivienda”.

 

Sin embargo, “si por algún motivo no abonan algún mes los 50 euros necesarios para mantener la subvención, se les retira la ayuda y tienen que abonar todo el importe del alquiler, muchas veces superior a la pensión contributiva que reciben, y los pagos atrasados, con amenaza de desahucio si no cumplen”, ha señalado la portavoz municipal de Cs.

 

No se entiende la falta de sensibilidad de la empresa pública con las familias que tienen menos recursos”, ha manifestado Berástegui, quien ha pedido a la institución local que “medie y busque una solución para que estos vecinos”, como ya lo ha hecho con las familias en otras ocasiones, puesto que han recibido “una carta ultimátum de Visocan de que si no pagan con urgencia lo que adeudan se les resolverá el contrato de arrendamiento, y por tanto, perderán la adjudicación de la vivienda”.

 

Ante esta situación, la concejal de Cs ha expresado su preocupación, puesto que “en muchos de los casos la deuda supera los ingresos totales de las propias familias”, y como consecuencia de ello, “se ven obligadas a elegir entre alimentar a sus hijos o regularizar su situación con Visocan”.  

 

Asimismo ha insistido en recalcar la gravedad del asunto ya que  “la atención a las familias sin recursos es esencial en estos momentos y más si tiene que ver con el sitio en el que viven”.  

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha querido “mostrar su preocupación por la situación y darle voz” para la que además pide “una solución por parte del ayuntamiento lagunero, en la que o bien se interceda o bien se asigne o cree otra ayuda para estas personas” para que así, finalmente, puedan “hacerse cargo de esta deuda”.