• Enrique Rosales (Cs) destaca “la falta de implicación y la alergia de Coalición Canaria y el Partido Popular a favorecer la regeneración política en el municipio”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha denunciado que el grupo de gobierno rechace instar al Gobierno de España “llevar a cabo las reformas legislativas necesarias con el objetivo de limitar el mandato de los alcaldes a un máximo de ocho años consecutivos”. 

Evelyn Alonso, Enrique Rosales y Antonio Blanco; concejales de Cs en Santa Cruz de Tenerife.

Según el portavoz municipal de Cs, Enrique Rosales, con esta decisión se ha demostrado que “Coalición Canaria y el Partido Popular son incapaces de aprobar medidas que garanticen la regeneración democrática en el municipio”, así como de “adoptar acuerdos que permitan restaurar la confianza de la ciudadanía en la clase política”.

“El equipo de gobierno está instaurado en un modelo político caduco con medidas y propuestas que no son acordes a las demandas que tienen los vecinos en la actualidad”, ha afirmado Rosales.

Por otro lado, Ciudadanos también ha mostrado su rechazo por “la falta de compromiso del consistorio santacrucero para desarrollar un proyectocontra la violencia en el deporte”.

La edil de Cs, Evelyn Alonso, ha destacado que la finalidad de la moción es que “Santa Cruz de Tenerife se convierta en un municipio pionero en instaurar un protocolo antiviolencia en el deporte”, debido a que “los propios clubes del municipio han manifestado su desconocimiento sobre cómo actuar ante un episodio de violencia”.

De esta forma, Alonso ha denunciado la negativa del plenario ante la creación de un proyecto que “únicamente persigue la prevención, el control y la sanción de toda manifestación violenta”.

Finalmente, el concejal municipal de Cs, Antonio Blanco, ha lamentado “la falta de acuerdo para mejorar e impulsar las áreas industriales y terciarias del municipio”.

Al respecto, ha asegurado que “el estado actual de abandono de estos polígonos los convierte en lugares poco atractivos para los inversores, que prefieren establecerse en otros municipios con mejores infraestructuras”.

Por este motivo, Blanco ha rechazado que el propio ayuntamiento capitalino “se muestre contrario a mejorar estas áreas encargadas de dinamizar económicamente el municipio gracias al desarrollo de negocios y a la creación de empleo”.