- Benjamín Perdomo (Cs) lamenta que “el señor San Ginés ha presentado un documento elaborado con información de hace más de cuatro décadas”
Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que “el Cabildo de Lanzarote no haya respondido a las alegaciones presentadas por Cs y por diferentes entes y asociaciones para la mejora del Plan Hidrológico”.
Al respecto, el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, ha recordado que “Ciudadanos propuso en febrero cambiar determinados aspectos del nuevo Plan Hidrológico de Lanzarote”, entre los que destacaban “el autoabastecimiento de las plantas hoteleras previo canon de desalación, permitir a los agricultores explotar sus propios recursos sin tener que depender de la compra de agua a terceros”, así como “la incorporación de nuevas energías renovables como la geotermia”.
En este sentido, Perdomo ha criticado que “el señor San Ginés solo haya dado 48 horas a los grupos de la oposición para revisar y estudiar toda la documentación”, y ha explicado que “se trata de informes elaborados con datos de hace más de cuatro décadas”.
“Convocar una sesión extraordinaria de urgencia para aprobar un plan anticuado es una muestra más de las pocas ganas de trabajar que tiene San Ginés”, ha manifestado el consejero de Cs. Y ha añadido que “no se entienden las prisas repentinas respecto a un plan que debería estar en vigor desde hace más de nueve años”.
Por otro lado, Perdomo ha lamentado que “el Consejo Insular de Aguas va a empezar a tramitar expedientes contra algunas empresas y plantas desaladoras”, cuando, a su vez, “tiene expedientes de esas propias empresas cogiendo polvo y sin atender desde hace años”.
En este aspecto, el consejero de Cs ha recalcado que “lo que plantea el señor San Ginés es ilegal”, ya que “se trata de un estado de competencia monopolista que está totalmente prohibido en Europa, España y Canarias”.
Por todo ello, Perdomo ha manifestado que “el único camino que queda son los juzgados”, por lo que ha propuesto que “CC, PSOE y PIL pongan su patrimonio encima de la mesa para las demandas que se les avecinan”.