• Ruymán Santana (Cs) asegura que “los incumplimientos de la empresa encargada del servicio de salvamento son tolerados por CC desde 2014”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arucas ha denunciado este jueves que “el PSOE, especialmente el alcalde de la corporación, anteponga los intereses de CC por encima de la seguridad de los usuarios de las playas del municipio”. 

Ruyman Santana y Pedro Cabrera, concejales de Cs en Arucas.

Así lo ha expresado el portavoz de Cs en el consistorio aruquense, Ruymán Santana, quien ha explicado que  “la empresa que tiene adjudicado el servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en las playas de Arucas incumple sistemáticamente el contrato”, ya que “desde el primer día no disponen de los medios materiales y personales en los términos exigidos por el pliego”.

En este sentido, Santana ha señalado que “este incumplimiento pone en riesgo la seguridad de los usuarios de dichas playas”, y ha lamentado que “ya se han producido varios incidentes en los que las carencias de medios han originado situaciones de riesgo que han tenido que ser solventadas por espontáneos”, como por ejemplo “un policía nacional fuera de servicio o los bomberos”.

Al respecto, el concejal de Cs ha criticado que “esta situación, que se viene arrastrando desde el año 2014, es tolerada por CC, en particular por el concejal Gustavo Viera”. Y ha añadido que “el alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE), no hace nada por solucionar el problema”, hecho que evidencia que “el PSOE prefiere preservar y anteponer su relación con CC en lugar de pensar en la seguridad de los bañistas”.