• La portavoz municipal de Cs afirma que “sigue sin justificarse el hecho de que se aprobara una modificación de 14 millones de euros, cuando la sentencia que se debía abonar a Emalsa era sólo de 6,6 millones”

 

“Gracias a Ciudadanos (Cs) los concejales del tripartito (PSOE, Las Palmas de Gran Canaria Puede y Nueva Canarias) tendrán que rendir cuentas uno a uno a la justicia por apoyar la modificación de crédito de 14 millones de euros para pagar facturas a Emalsa”. 

Así lo ha explicado este lunes en declaraciones a los medios de comunicación la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, quien ha añadido que “la Fiscalía ha anunciado a la formación que ha procedido a denunciar al equipo de gobierno por un supuesto delito de administración desleal”.

En este sentido, Correas ha señalado que “esta resolución no le pillará de sorpresa al trigrupito”, ya que en su día “se le advirtió en pleno que si lo aprobaban estaban cometiendo un posible delito”, y por tanto, “se les dijo que se trasladaría a la Fiscalía el hecho de que apoyarán abonar las facturas hasta diciembre de 2015 (tasadas en 14 millones de euros), cuando la sentencia judicial, que no recurrieron, reconocía justificada las facturas sólo hasta mayo y por un importe de 6,6 millones de euros”.

“Está claro que este equipo de gobierno que ha venido a luchar supuestamente contra la corrupción está en contra de la transparencia”, de ahí, que “no deje a Ciudadanos acceder a las facturas y a toda la información relativa a la gestión de Emalsa en la ciudad”.

Por tanto, “nos alegramos de que los 15 concejales que votaron ‘sí’ a la modificación de crédito tengan que rendir cuentas e informar a la justicia de lo que se está realizando”, ha indicado la portavoz municipal de Cs.

“Ciudadanos está acostumbrado a preguntar y a que no se le responda”, porque “es evidente que el tripartito oculta mucha información”, ha apuntado Correas, quien ha agradecido a la Intervención General del Ayuntamiento que “tenga paralizado el pago de dichas facturas”.

En este sentido, ha recalcado que “vuelven a ser los técnicos y los expertos los que salvan una vez más a la institución local de que pueda desviar el dinero público allí donde no debe ser”.