·Delia Hernández (Cs) afirma que “se han producido graves irregularidades en este proceso de adjudicación que ponen en duda la legalidad del contrato”
El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha anunciado este jueves que en el próximo pleno municipal solicitará a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, “explicaciones sobre el contrato por importe de 180.000 euros que firmó el pasado mes de junio con la empresa privada Coordinadora de Gestión de Ingresos SA para gestionar las multas de tráfico en el municipio”.
Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Delia Hernández, después de conocer que “existen diversas denuncias por este asunto llevadas a Fiscalía por parte de una miembro del Comité de Empresa”, que podrían demostrar que “se ha cometido un supuesto delito por parte de la corporación local a la hora de firmar dicho contrato”.
En este sentido, Hernández ha señalado que “se han producido graves irregularidades en este proceso de adjudicación”, ya que “se ha hecho a espaldas al departamento de contratación e incumpliendo el correspondiente procedimiento”, hecho que pone en duda “la legalidad del contrato”.
Asimismo, la edil ha exigido respuestas por otras incidencias como “la colocación por parte de la empresa privada de una persona ajena a la corporación para trabajar en el departamento de multas”, así como “el envío de multas duplicadas o el desfase contable por multas emitidas por dos entes diferentes”.
Por todo ello, ha manifestado que “es necesario que la alcaldesa dé la cara y que aclare por qué y cómo se ha llevado a cabo la adjudicación”. Y ha añadido que “es importante también que el resto del gobierno local explique si eran conocedores de este presunto delito”.
“Se trata de un importe de 180.000 euros que forman parte del presupuesto municipal”, por lo que “no se puede permitir que se juegue con dinero público” y, mucho menos, que “miembros de la corporación ofrezcan tratos de favor a determinadas empresas privadas”, ha sentenciado Hernández.