- La diputada de Cs afirma que “es fundamental la implicación social para lograr una igualdad plena, y acabar con problemas como el de la brecha salarial”
“Aún queda mucho por hacer para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres, pero Ciudadanos (Cs) ya ha dado los primeros pasos”. Así lo ha expuesto este miércoles la portavoz regional de Cs en Canarias y diputada nacional por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “es fundamental la implicación social para lograr una igualdad plena”, y para “acabar con problemas como el de la brecha salarial”.
Al respecto, y aunque Canarias es la comunidad con menor brecha salarial entre hombres y mujeres, Rodríguez ha recordado que “la brecha salarial es una realidad y sigue siendo una asignatura pendiente”.
Y por ello, ha añadido que “desde Ciudadanos se están promoviendo medidas para acabar con cualquier tipo de discriminación”, entre ellas, “la de promover activamente la igualdad de género incentivando a las empresas a que se involucren en la consecución real de la misma”, y también se ha propuesto que “se profundice en programas que impulsen la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que favorezcan la conciliación, que corrijan la brecha salarial, que fomente el empleo y la formación de las mujeres, etcétera”.
Rodríguez ha lamentado también que “Canarias sea una de las comunidades autónomas con mayor índice de mujeres desempleadas de larga duración, con un porcentaje que se sitúa en torno al 60%”, según los últimos estudios publicados. Por tal motivo, Ciudadanos urge al Ejecutivo regional a “adoptar políticas efectivas que contribuyan a reducir estos indicadores”.
“Se ha hecho bastante, pero queda mucho camino por andar aún”, ha apuntado la también miembro de la Ejecutiva nacional de Cs y portavoz adjunta en el Congreso, y ahí “Ciudadanos está comprometido”, porque “la igualdad es un derecho constitucional, y hay que trabajar para que sea una realidad”.