- Beatriz Correas (C´s) señala que “se ningunea el trabajo de la oposición, porque ni se ejecuta lo que se aprueba, ni siquiera se contesta a las preguntas formuladas por los vocales de distrito”
Ciudadanos (C´s) ha anunciado este viernes en rueda de prensa que “se plantará esta tarde en las juntas de distrito por los reiterados incumplimientos del tripartito (PSOE, NC y Las Palmas de Gran Canaria Puede) en la ejecución de mociones y resoluciones aprobadas”. Al respecto, la portavoz municipal de C´s, Beatriz Correas, ha recordado que “los vocales de distrito trabajan de forma desinteresada, y su trabajo no se está teniendo en cuenta”.
“No son los únicos que ven cómo sus propuestas caen en saco roto, porque tampoco se tiene en cuenta ni las reivindicaciones de los vecinos, ni las iniciativas que presenta la oposición a los Plenos municipales”, ha indicado la edil de C´s. Y ha añadido que “a ello se suma también el hecho de que el grupo de gobierno ha adquirido el mal hábito de entregar la documentación a última hora, lo que impide por plazo a la oposición analizar en condiciones las propuestas”.
Con todos estos antecedentes, “está claro que el tripartito no quiere ser fiscalizado, y lo que es peor aún, ha secuestrado todo debate político, al negarse a debatir y a escuchar a C´s y al resto de la oposición”, ha sentenciado Correas, quien ha puesto como ejemplo el IBI social, medida que Ciudadanos apoyó con el compromiso de ser escuchado, y “no sólo no se nos escuchó, sino que se rechazaron todas las enmiendas que C´s presentó para mejorar los criterios de acceso a la ayuda”.
“Ciudadanos está en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para colaborar y ser constructivo, pero también para denunciar lo que no se ha hecho bien”, y en este caso, el grupo municipal de la formación ha lamentado que “no se les tenga en cuenta, ni se tomen en consideración las aportaciones que se hacen desde C´s”.
“Es incoherente que se vaya presumiendo de participación y transparencia, y a la hora de la verdad, ambos criterios brillen por su ausencia”, ha manifestado la portavoz municipal, quien ha advertido que “Ciudadanos seguirá trabajando en el consistorio a pesar de todas las trabas que nos pongan”.
No obstante, Correas ha anunciado que para denunciar este hecho y los reiterados incumplimientos del gobierno municipal con la oposición, “los vocales de distrito de Ciudadanos se plantarán este viernes y no presentarán ni mociones, ni preguntas”. Tan sólo, “se presentará un ruego para que se ejecute las mociones aprobadas en las juntas, y por compromiso y respeto al resto de formaciones se votará las propuestas que se lleven a la misma”.