• El concejal de C´s alerta de que “a pesar de que se presentó un plan de viabilidad para la entidad, no dejan de desviarse otras partidas municipales que no estaban previstas en él”.

Las dimisiones de dos concejales en la Sociedad Municipal de Deportes (SMD) de Santa Brígida son gestos escénicos, una huida, de dos de los responsables de la caótica situación del ente”. Así lo ha manifestado este viernes el portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en Santa Brígida, Juan José Pons, quien ha destacado que “la situación actual de la sociedad no es nueva, y que la misma se debe a la gestión desordenada que se ha llevado a cabo durante años, que ha supuesto a su vez una degradación constante en la calidad del servicio”.

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

Juan José Pons Concejal Ciudadanos C´s Santa Brígida

“A nadie se le esconde, y así lo ha denunciado C´s reiteradamente, que el abandono ha provocado un deterioro progresivo de la SMD”, del cual han sido y “son responsables también los dos concejales que han dimitido, y el resto de ediles que forman parte del consejo de la sociedad”, ha indicado el edil de Ciudadanos.

“Es verdad que se ha presentado un Plan de Viabilidad para la Sociedad Municipal de Deportes”, ha señalado Juan José Pons. Y ha añadido que  también “es cierto que es constante el flujo de dinero procedente de las arcas municipales que se inyectan al ente, dinero que no ha sido contemplado directamente para este fin, y por tanto que repercute negativamente en otras áreas y proyectos”.

“No se ha producido un cambio en el rumbo de la gestión, y tampoco en la cuenta de resultados”, ha advertido el portavoz de C´s en La Villa.

A ello, hay que sumar que hay “otros frentes municipales que siguen abiertos porque el equipo de gobierno no ha sido capaz de resolverlos aún”, como por ejemplo el sacar a concurso los servicios de Limpieza y Basura del municipio, competencias que “dependen además de unos de los concejales que ha dimitido de la SMD por ‘gestión deficitaria’”. 

Por otro lado, el edil de C´s ha denunciado que “no hay una actuación eficaz para informar y resolver el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); tampoco se ha solucionado el tema del ‘mamotreto’; y sigue sin haber transparencia en el acceso a la información, ni se promueve la obligatoria sede electrónica”.