- Juan José Pons (C´s) asegura que “el oscurantismo y el inmovilismo se han convertido en la seña de identidad del área que dirige Eduardo Martín (Ando Sataute)”
Ciudadanos (C´s) ha denunciado este jueves “la desidia imperante que reina en la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Brígida”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de C´s en La Villa, Juan José Pons, quien ha explicado que “el oscurantismo y el inmovilismo se han convertido en la seña de identidad del área que dirige el edil de Ando Sataute, Eduardo Martín”.
En este sentido, el concejal de C´s ha lamentado que “a día de hoy no se haya informado acerca del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Santa Brígida ni a la oposición, ni a la ciudadanía, a pesar de que se ha requerido la citada información”.
Y ha añadido que “con acciones como esta queda claro que para la corporación y para Urbanismo la participación ciudadana y el actuar con transparencia no es una prioridad, ni entra en su agenda”.
“No es suficiente con decir que se está avanzando en el Plan General, sino que hay que explicar qué se está haciendo y qué se va a hacer”, ha dicho Pons, quien ha añadido que “la oposición y los vecinos se merecen conocer cuál va a ser las líneas que se van a seguir y como se va a reordenar el municipio”.
Por otro lado, el portavoz municipal de C´s ha criticado la demora que tienen que sufrir los satauteños para que se atienda en plazo sus solicitudes de certificados urbanísticos, y ha rechazado que tampoco se haya emitido los informes que “son necesarios para seguir con la tramitación del tema del ‘Mamotreto’”.
Por todos estos motivos, el concejal de C´s se pregunta por “la actividad real que lleva a cabo el área de Urbanismo”, porque “son pocas las licencias que se otorgan en el municipio, no informan a la ciudadanía, y tampoco avanzan ni en el Plan General ni en los informes necesarios para resolver el tema del Mamotreto”.
Por último, Juan José Pons ha recordado que ya “C´s pidió públicamente que se investigara internamente las denuncias tramitadas por los técnicos sobre la presunta desaparición de varios expedientes urbanísticos”. Y ha añadido que desde entonces “no hay constancia de que se haya hecho, y si lo han hecho, desde la formación echamos en falta una explicación que aclare este asunto, que nos tememos está ocupando en demasía la actividad del área”.