- El portavoz de Ciudadanos explica que “las puertas de los Servicios Sociales no pueden seguir cerradas mientras los granadilleros lo están pasando mal, justo cuando la demanda se ha disparado y en plena crisis”
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, pedirá en el Pleno de la corporación, que se retome de “forma inmediata” la atención presencial en todas las Unidades de Trabajo Social (UTS) de Granadilla de Abona.
Así lo ha indicado Adán García que ha critica que “en Granadilla, los vecinos sigan sin poder acudir a los Servicios Sociales para ser atendidos por los trabajadores sociales” y añade que los usuarios “esperan varios meses por una cita, y que la atención que se les presta es, en la mayor parte de los casos, una mera llamada telefónica”.
El portavoz liberal ha lamenta la deshumanización que el gobierno municipal, formado por CC y PP, está ejerciendo y han implantado en el área de Servicios Sociales y señala que “no es de recibo que las personas más vulnerables y con problemas realmente graves sean atendidos, en el mejor de los casos, a través de un teléfono”.
En este sentido, García, señala que “las puertas de los Servicios Sociales no pueden seguir cerradas mientras haya granadilleros que necesitan ayuda, justo cuando la demanda se ha disparado y nos encontramos inmersos en plena crisis”. El líder de la formación naranja explica que “mientras la mayoría de los organismos públicos han retomado la presencialidad en la atención a la ciudadanía, Granadilla continua a puerta cerrada en un área tan importante como Asuntos Sociales”.
El edil señala que ”no existen argumentos, ni excusas razonables, para seguir manteniendo las puertas de los Servicios Sociales cerradas y no retomar la atención social presencial, pues hace varias semanas que se ha recuperado la normalidad en todos los espacios públicos”.
Por este motivo, Adán García, critica la pasividad de la concejala, María de la O Gaspar, en este asunto, a la que exigirá en el Pleno retome la presencialidad de manera inmediata para atender a las persona y familias que lo están pasando mal.
Adán García, también propone que se habilite el sistema de cita previa online para los Servicios Sociales, de forma que los granadilleros puedan acceder desde la página web del Ayuntamiento a la plataforma y escoger el día y la hora en la que desean ser atendidos por los trabajadores sociales del municipio.