• La portavoz de Ciudadanos, Matilde Zambudio, considera que “el gobierno municipal carece de ideas y tiene paralizado el municipio en materia de dinamización comercial”

Las crisis económicas generadas por la pandemia, el incremento récord de la inflación, el precio de la gasolina, la factura de la luz o la guerra en Ucrania está perjudicando a los negocios de Santa Cruz, lo que exige tomar nuevas medidas destinadas a fomentar el consumo y reactivar la economía de Santa Cruz de Tenerife.

Según Zambudio, el pasado 6 de abril de 2022, el gobierno municipal anunció el mayor programa de actividades en la calle, con más de 200 actividades hasta finales de diciembre, un programa poco novedoso que no va a suponer un revulsivo para la dinamización comercial del municipio. En este sentido, Matilde Zambudio expone que “han lanzado una campaña de marketing para hacer creer a los ciudadanos que están trabajando cuando se en realidad están cruzados de brazos” por lo que exige al gobierno “contar con nuevos contenidos y actuaciones para estimular la economía municipal frente a las dificultades externas que afectan negativamente en los diversos sectores económicos”.

Según la concejal, Matilde Zambudio, la nueva programación apenas cuenta con nuevos eventos y carece de programación en los barrios y distritos. Zambudio señala que solo se incluye el evento de dinamización comercial “Ven a Santa Cruz” para el mes de noviembre y que el catálogo olvida la programación de actividades de dinamización comercial en el resto de las áreas comerciales de Santa Cruz. Además, la programación de actividades de dinamización no contiene ningún tipo de información respecto a fechas y horarios.

La edil manifiesta que la supuesta nueva programación no es más que la suma de las actividades que llevaba realizando la corporación municipal con anterioridad a la pandemia, por lo que este programa solo aglutina estas actividades bajo un único programa, sin incluir ningún tipo de novedad ni tener en cuenta la situación actual de crisis económica y social.

En referencia a los bonos consumos, la portavoz, indica que están totalmente paralizados y que no existe posibilidad de que se vayan a poner en marcha en las próximas semanas. Matilde Zambudio expone que “después de cuatro meses los bonos consumo siguen sin fecha de salida para 2022 a pesar de la subida récord de los precios y el incremento del cierre de los negocios”.

Por este motivo, Ciudadanos exigirá en el próximo pleno la aprobación de una propuesta para reformular el catálogo de dinamización de Santa Cruz y la puesta en marcha inmediata de los bonos consumo.