∙ Juan Antonio Molina (Cs) afirma que “se trata de un aspecto de ordenamiento de la movilidad que debe surgir del consenso de todas las fuerzas políticas”
Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha presentado una moción que se debatirá mañana en Pleno para que el proyecto de Zona de Bajas Emisiones del municipio se trabaje de manera conjunta con todas las fuerzas políticas y de manera consensuada. El portavoz de la formación naranja en el municipio, Juan Antonio Molina indica que “se trata de un aspecto crucial para los laguneros que tiene que estar listo antes de 2023, tal y como establece la Ley”.
Molina, asegura que “la Ley de Cambio Climático obliga a las ciudades de más de 50.000 personas a crear una zona específica en los cascos y zonas concurridas de vehículos en los que sólo podrían acceder aquellos que son respetuosos con el medio ambiente” y añade que “esto va a cambiar radicalmente la movilidad en el casco lagunero. Por ello, es fundamental buscar el consenso de todas las fuerzas políticas y agentes sociales”.
El portavoz liberal señala que “la movilidad de nuestro municipio nos incumbe a todos” y destaca que “Ciudadanos (Cs) trabaja con el objetivo de crear y proponer, generando una política útil que mejore y haga avanzar al municipio”.
“No nos ponemos de perfil, ni queremos dejar en exclusiva en manos del Gobierno la movilidad en nuestro municipio” insiste Molina quien indica que “por eso, tomamos la iniciativa y exigimos un diálogo transversal y transparente. No queremos quedarnos como meros espectadores”.
Molina afirma que “necesitamos que los acuerdos que se adopten, tanto en lo referente a la Zona de Bajas Emisiones, como al futuro Plan de Movilidad, sean acciones de futuro. De poco servirán los avances si, en el futuro, si quienes gobiernan, acaban por dejar sin efecto las acciones desarrolladas”.
Ciudadanos considera que es fundamental la realización de trabajo en común y en el que se respeten todas las posturas. Un proyecto como el de Zona de Bajas Emisiones no puede circunscribirse a la decisión del grupo de Gobierno, es por ello que solicitará en el Pleno el apoyo de todos las formaciones políticas para trabajar de manera conjunta.