El portavoz de Ciudadanos, Vicente Mena, crítica que el gobierno municipal no equipare la jornada laboral de los funcionarios del Consistorio a la del resto de administraciones locales

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Agüimes, Vicente Mena, denuncia que “el gobierno municipal, formado por la agrupación de electores Roque Aguayro, niega la equiparación de la jornada laboral de los funcionarios del Ayuntamiento de Agüimes”. El edil de Cs, ha criticado “la incapacidad del equipo de gobierno para alcanzar un acuerdo con los representes de los trabajadores y que por fin se produzca dicha equiparación que les iguale al resto de funcionarios de administraciones locales”.

Vicente Mena, señala que, en los últimos meses, “los sindicatos han presentado a la mesa de negociación más de una decena de propuestas con el fin de mejorar de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, pero no existe voluntad por parte del gobierno municipal para alcanzar un acuerdo”.

 

El concejal de la formación liberal reprocha al actual gobierno que “no se proceda a implantar la jornada laboral de 35 horas semanales para la función pública, como ya hace el resto de los organismos públicos de las Islas Canarias”. De esta manera, el Ayuntamiento de Agüimes es la única entidad local que no lleva a cabo esta jornada. “Es intolerable que el gobierno municipal de Agüimes se niegue a incluir medidas de mejora del empleado público como la equiparación de la jornada laboral o la regulación del teletrabajo medidas que contribuyen a la conciliación de la vida laboral y familiar de los funcionarios”, ha concluido Vicente Mena.

 

El edil de Ciudadanos también denuncia la falta de personal en el Ayuntamiento de Agüimes, principalmente en el área de Seguridad, y por ello reclama que se inicie de inmediato la convocatoria de nuevas plazas para Policía Local.

 

Desde Cs Agüimes, piden al alcalde, Óscar Ramón Hernández, se siente a negociar con los representantes de los trabajadores, para dotar de personal suficiente a la Administración Local y así prestar un mejor servicio a la ciudadanía, al igual que implantar mejoras para los empleados públicos.