- El portavoz de Cs en La Laguna tilda la abstención de los presupuestos como “una actitud valiente, pensando en todos los laguneros y no en el electoralismo”, porque “si se bloquean las cuentas es imposible ejecutar mejoras para el municipio”
“En Ciudadanos hacemos política útil, por ello apoyamos los presupuestos anuales y permitimos el avance de La Laguna. No utilizamos las cuentas municipales como arma arrojadiza y apostamos por seguir liderando una oposición con sentido común en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de la formación naranja en el consistorio lagunero, Juan Antonio Molina, quien ha explicado que “el pasado 29 de diciembre mostramos, una vez más, que estamos liderando la oposición”, porque “asumimos la postura más valiente al abstenernos en la votación del presupuesto, pensando en los laguneros y no en el electoralismo”. “Desde Ciudadanos no vamos a medir nuestra oposición en el voto a unos presupuestos”, ha insistido.
Molina ha declarado que “seguiremos fiscalizando la labor del grupo de gobierno, tal y como hemos hecho hasta ahora. También, continuaremos proponiendo proyectos y acciones cruciales para el futuro del municipio”. En este sentido, ha explicado que “en estos dos años y medio en la oposición hemos conseguido desarrollar algunas de nuestras políticas y, de manera paralela, ser voz crítica y eficaz en la fiscalización del gobierno de la ciudad”. El portavoz de la formación naranja ha señalado que “en este mandato se han aprobado más de una docena de propuestas realizadas por Ciudadanos que pondrán a La Laguna al frente de algunos asuntos fundamentales para el futuro”, como “la mejora de la gestión de la salud mental, la dotación de herramientas en materia de accesibilidad o por ejemplo la reducción de burocracia en la Administración municipal”. Asimismo, el concejal naranja reseña “el desbloqueo de la situación de las cantinas en los recintos deportivos y la redacción de reglamentos como el de la Mesa del Pueblo Gitano”.
“Por si fuera poco, somos la única formación que tiene aseguradas partidas económicas disponibles para ejecutar todos los acuerdos que hemos llevado al Pleno”, ha señalado. “Ciudadanos no promete quimeras, no hace castillos en el aire, sino que ejecuta políticas realistas para los ciudadanos”, ha recalcado Juan Antonio Molina.
Por último, el portavoz de los liberales en el municipio ha afirmado que “siempre hemos sido el contrapunto del grupo de Gobierno, liderando los debates y la fiscalización de la acción gubernamental en pro del avance del municipio”.