• La portavoz del partido liberal exige al gobierno municipal que “cumpla con la legalidad y saque los pliegos de condiciones de contratación para hacer un concurso público”

Lidia Cáceres (Cs)

“No se puede permitir que el tripartito pretenda dar un contrato a dedo para externalizar el servicio municipal de limpieza”. Así lo ha denunciado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, quien ha exigido al gobierno municipal que “cumpla con la legalidad y saque los pliegos de condiciones de contratación para hacer un concurso público”.

“No se puede concebir que una administración pública haga un contrato a dedo justificándose en la salubridad”, cuando “la realidad es que si pretendían hacer un cambio en el modelo de gestión, han tenido tiempo más que suficiente para sacar los pliegos de condiciones de contratación y hacer un concurso en tiempo y forma”, ha insistido Cáceres.

La portavoz del partido liberal ha recordado que “el concurso de la gestión de los servicios de limpieza está anulado desde 2017”, y también ha hecho referencia a “la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que el tripartito negoció con los trabajadores y que no ha sido capaz de llevar a cabo”. En este sentido, ha lamentado que “prometa una cosa a los trabajadores y luego haga todo lo contrario”.

“El tripartito no ha cumplido ni con los trabajadores ni con la legalidad”, ha recalcado Cáceres, quien ha señalado que “no se puede justificar a última hora y cuando ya no queda más remedio la externalización del servicio, y mucho menos con un contrato a dedo y sin cumplir los procedimientos”.