• La portavoz del partido liberal denuncia “el retraso de ocho meses para aprobar el presupuesto”, e insiste en que “es solo una muestra más de la incapacidad de gestión de la alcaldesa”

Angeles Rodrí­guez, portavoz de Cs en el Ayto. de Tegueste

“El presupuesto de 2021 del Ayuntamiento de Tegueste llega tarde, es continuista y no atiende a la realidad económica y social del municipio”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la corporación local, Ángeles Rodríguez, durante la celebración del pleno para aprobar dicho presupuesto. Al respecto, ha afirmado que “lo que se ha aprobado ni siquiera puede llamarse presupuesto”, ya que “no se puede hablar de previsión cuando ya han pasado ocho meses del año en curso”, y ha explicado que “no se entiende este retraso cuando desde agosto del año pasado se le está pagando a una empresa para su preparación”.

Rodríguez ha declarado que “desde Ciudadanos hemos exigido el borrador de los presupuestos desde enero”, pero “no ha habido manera de que este grupo de gobierno lo presente en tiempo y forma”. En esta línea, ha criticado que “cuando lo han presentado, lo han hecho con el mínimo de tiempo para poder revisarlos y, además, con errores que no han podido ser examinados por la oposición”, y ha denunciado que “no ha sido un presupuesto participativo”.

La portavoz del partido liberal ha señalado que “al comparar el presupuesto con el del año pasado se puede observar que las diferencias son mínimas”, por lo que “son unas cuentas continuistas y poco ambiciosas”. Al respecto, ha afirmado que “prácticamente no hay ni una propuesta para este municipio”, y, de hecho, “la partida de inversión ha bajado en 142.500 euros”.

“Durante el transcurso del pleno ha quedado de manifiesto la nula preparación de este grupo de gobierno, encabezado por la alcaldesa que, además, es la responsable del área de economía del ayuntamiento”, es decir, que “es la que lleva los presupuestos”, ha asegurado Rodríguez. En este sentido, ha criticado que “sigue excusándose en la falta de personal para poder llevarlo a cabo y, en concreto, en la figura del Interventor”. Sin embargo, “esto no es cierto porque hay un técnico habilitado que ejerce de interventor 5 días al mes”, y, además, “se ha pagado a una empresa desde agosto del 2020 para que realice los presupuestos”.