• La portavoz del partido liberal critica “la demagogia de este grupo de gobierno”, ya que “se llenan la boca hablando del fomento de los servicios públicos, y ahora pretenden hacer todo lo contrario”

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

“Externalizar el servicio municipal de limpieza es solo una muestra más de la mala gestión del tripartito”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, quien ha afirmado que “la incapacidad del gobierno municipal para gestionar los servicios públicos les ha forzado a privatizar la limpieza viaria en cuatro sectores de la ciudad”.

En este sentido, Cáceres ha denunciado que “este equipo de gobierno ha dejado totalmente abandonada la limpieza de la ciudad, que cada vez está más sucia”, y ha señalado que “no han sabido gestionar el presupuesto de 54 millones de euros para limpieza, el más grande de la historia para esta área”.

La portavoz del partido liberal ha asegurado que otra muestra de su mala gestión es que “la situación de muchos trabajadores se encuentra en los tribunales”, y ha recordado “el juicio con 132 trabajadores que se han incorporado y han recibido una indemnización de 3 millones de euros”, así como “los 187 trabajadores que continúan pendientes de juicio”. “El servicio está judicializado y la ciudad está cada vez más sucia”, y, por ello, “el tripartito se ve forzado a plantear la externalización del servicio como única solución”.

Por último, ha criticado “la demagogia de este grupo de gobierno”, ya que “siempre se han llenado la boca hablando del fomento del empleo y los servicios públicos, pero ahora pretenden hacer todo lo contrario”.