- La portavoz municipal afirma que “esto demuestra que carece de contenido y proyectos”, y recuerda que “desde Ciudadanos ya advertimos en julio que esta área era un paripé”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, se ha mostrado muy crítica con que “el área municipal de Solidaridad Internacional haya ejecutado un 0% de su presupuesto de 2020”. Sin embargo, “parece que el alcalde lo ve todo con buenos ojos y solo se preocupa por vender a través de infografías, actos y fotografías”, ya que “a pesar de carecer de proyectos y no tener resultados, le ha subido el presupuesto un 67,3% a esta área en las cuentas de 2021”.
Cáceres ha recordado que “el pasado mes de julio se presentó esta nueva área en un acto con fanfarrias y batucada en el que Ciudadanos no estuvo presente al considerar que se trataba de un brindis al sol”. En este sentido, ha afirmado que “el tiempo nos ha dado la razón y se ha demostrado que se trata de un área sin contenido y sin proyectos”.
La portavoz de la formación naranja ha declarado que “esta falta de ejecución es solo una muestra de que destinar recursos a crear programas e impulsar áreas que ya desarrollan otros organismos no es la mejor opción en términos de eficacia y sostenibilidad”, y ha insistido en que “el área de Solidaridad Internacional no tiene sentido por falta de utilidad y de competencias dentro de la corporación local”.
“Se han malgastado recursos, tanto a la hora de realizar el acto de presentación, como en el afán de vender el área, y no se han visto resultados”, ha manifestado Cáceres, quien ha señalado que “lamentablemente, lo ùnico que se ha hecho es engañar a los colectivos que sí trabajan de verdad por la solidaridad”.