- José Guerra considera que el proyecto “se antoja ahora más necesario que nunca tras haber superado los 1000 casos activos por cada 100.000 habitantes”
El concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Guerra, ha manifestado la necesidad de “poner en marcha cuanto antes el proyecto Gran Vía Segura”, un corredor peatonal que conecta la ciudad por su interior entre las zonas de la Alameda de Colón y el Parque Santa Catalina, propuesta que nace a raíz de la demanda y participación vecinal, y que Cs presentó en el pleno del pasado 26 de junio.
“Fue aprobado con todos los votos favorables del grupo de gobierno, y se antoja ahora más necesario que nunca ante la proliferación de contagios en nuestro municipio, que ha superado el nivel de 1.000 casos activos por cada 100.000 habitantes”, ha declarado.
Guerra ha recordado que el grupo de gobierno municipal “recogió el proyecto y lo hizo suyo”. Sin embargo, “aún no sabemos nada sobre su implantación, en un momento en el que se tienen que extremar las medidas sanitarias”, además de “garantizar que se pueda mantener la distancia de seguridad”, algo que “se antoja difícil en determinadas calles de la ciudad y que venía a solucionar este proyecto de movilidad”.
En este sentido, el edil de Cs ha afirmado que la Gran Vía Segura “permite la creación de un corredor mediante la peatonalización, señalización específica y el arbolado progresivo de calles necesarias”, en su mayoría “con aceras estrechas y que generan cierta inseguridad entre los peatones al no poder cumplir con las distancias de seguridad exigidas en la normativa para controlar los contagios”. Y ha añadido que “también contribuye en la mejora de la movilidad de la ciudadanía y de su calidad de vida”, además de “propiciar el tránsito de las personas de movilidad reducida y crear espacios públicos de convivencia ciudadana”.
Asimismo, ha incidido en las ventajas que supone un corredor de estas características “para aquellos que nos visitan porque facilita el conocimiento y disfrute de nuestra ciudad”, y porque “ayuda a convertir Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad más amable, ecológica, bonita, viva, fácil de caminar y de visitar”.
Por todo ello, Guerra considera “urgente” la puesta en marcha del proyecto, y ha instado al tripartito a que lo ponga en marcha, “con todas las consideraciones y modificaciones que consideren los técnicos”, una vez la ciudad ha ido recuperando la normalidad tras el regreso de la actividad educativa.