• La portavoz de Ciudadanos exige “una política de igualdad seria que ponga fin a la brecha salarial y de contratos que aún sufren las mujeres de las Islas”

Vidina Espino (Cs)

“Las mujeres canarias se merecen algo más que el envoltorio de una chocolatina el 8 de marzo”. Así lo ha afirmado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha puesto de manifiesto “la poca capacidad de la Consejería de Derechos Sociales, Noemí Santana, para luchar  en favor de la igualdad”, toda vez que de cara al Día Internacional de la Mujer “su principal aportación ha sido cambiar el envoltorio de las chocolatinas que reparte una compañía aérea”.

“Mientras miles de canarias continúan sufriendo discriminación en sus salarios o con el tipo de contrato para acceder a un trabajo, el departamento que dirige Noemí Santana ha optado por dulcificar la situación”, ha lamentado Espino.

En este sentido, ha indicado que el 8 de marzo “es una buena oportunidad para recordar que en las Islas la pobreza sigue teniendo rostro de mujer”, una situación que requiere “más hechos y menos palabras”.

“Si de verdad se quiere colocar a las mujeres del Archipiélago en el lugar que les corresponde, hace falta otro tipo de herramientas y compromisos”, ha asegurado. Hasta la fecha, según la portavoz de Cs, “el Gobierno se ha dedicado a presumir de su lucha por la igualdad sin llevar a cabo ninguna acción concreta que realmente permita avanzar en este ámbito”. Por ello, ha recomendado al área de Derechos Sociales que “cambie de estrategia y mire más allá de los envoltorios”.