• La portavoz de Ciudadanos reclama “una política fiscal que castigue a los defraudadores y no a los autónomos, la clase media trabajadora y las familias”

Vidina Espino (Cs)

“El Gobierno de Canarias divaga en la lucha contra el fraude fiscal”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha puesto en duda que el Gobierno tenga claras las medidas a adoptar para luchar contra el fraude fiscal, sobre todo tras escuchar la explicaciones del vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, acerca de los planes que tiene el Ejecutivo autonómico en esta materia.

Para Espino, es preciso que “el vicepresidente deje de hablar de objetivos y se ponga manos a la obra”, y ha declarado que “debe presentar un plan real y convencerse de que la carga fiscal en Canarias no puede ser soportada solo por los autónomos, la clase media trabajadora y las familias, principales perjudicados por la subida de los impuestos”.

Asimismo, ha abogado por acabar con la maraña burocrática que dificulta el pago de  los impuestos a aquellos contribuyentes dispuestos a hacerlo, y por incrementar la cuantía de las sanciones a los defraudadores, siempre y cuando exista la suficiente seguridad jurídica.

En esta línea, la portavoz de Cs ha reclamado a Rodríguez “una política fiscal proporcional y justa”, para lo cual es necesario que se ofrezca a los contribuyentes canarios “facilidades y seguridad jurídica”, además de dotar a la Agencia Tributaria Canaria de los recursos humanos y técnicos necesarios para luchar contra el fraude fiscal.