•  Beatriz Correas explica que “la mosca blanca es un indicador de la falta de tratamiento y cuidado de las zonas verdes de la ciudad”

Plaga mosca blanca en Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este martes al tripartito (PSOE, NC y Podemos) “una solución urgente a la plaga de mosca blanca que se extiende por los árboles y plantas de la capital”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que “esta plaga ha regresado prácticamente a todos los árboles de la ciudad”, que vuelven a “estar llenos de este tipo de moscas”, con todas las consecuencias que esto supone.

En este sentido, ha señalado que “hay que tener en cuenta que la mosca blanca no se produce espontáneamente”, sino que “es un indicador de la falta de tratamiento y cuidado de las zonas verdes de la ciudad”.

Correas ha afirmado que “esta plaga debilita y pudre los árboles y plantas”, y, por ello, “es vital que el gobierno municipal ponga todos los medios para que no se siga extendiendo y para eliminarla completamente”, como por ejemplo “lavarlos con jabón potásico”.

Y ha añadido que “lo siguiente que tendría que hacer el tripartito es elaborar y poner en marcha un plan para cuidar los árboles y plantas”, con el fin de “evitar que la mosca blanca vuelva a reproducirse”.

 

“Este grupo de gobierno ha dejado una cosa clara en varias ocasiones, y es que no le importa los árboles y las zonas verdes de la ciudad”, ha concluido la edil de Cs.