• La formación solicita también al grupo de gobierno que “sea más eficiente y preciso en la redacción de los contratos menores”, porque “cuentan con deficiencias y errores”

Juan Carlos de Armas y José Eduardo Marrero (concejales Cs en Arucas) en pleno

Ciudadanos (Cs) ha pedido al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arucas (PSOE y PP) que “dé explicaciones sobre la devolución al Cabildo de Gran Canaria de una subvención de más de 340.000 euros más 11.880 euros de intereses”, por no haberse ejecutado “la obra de la Zona Comercial Abierta de Arucas Fase III”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio aruquense, Juan Carlos de Armas, ha explicado que “la obra tenía que haber finalizado en julio de este año”, pero “la mala gestión del anterior grupo de gobierno presidido por el alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE), ha tenido como consecuencia la pérdida de una subvención muy importante”.

En este sentido, de Armas “es una vergüenza que el consistorio tenga que devolver esta partida al Cabildo de Gran Canaria por su nula previsión”, y ha lamentado que “una vez más, serán los aruquenses lo que deben asumir las consecuencias”.

Por otro lado, el concejal de Cs ha solicitado al gobierno municipal que “sea más eficiente y preciso en su labor de gestión respecto a la redacción de contratos menores”, ya que, después de analizar los de suministros, servicios y obras, “se han encontrado deficiencias y errores que podrían vulnerar la ley en el 50% de los mismos”.

“En muchos de los contratos menores no se justifica la necesidad de los mismos, ni se hace referencia a su duración y presupuesto”, ha señalado de Armas, quien ha añadido que “algunos se adjudican sin haberse presentado documentos esenciales como el certificado de créditos”.

Por todo ello, y por “sus posibles consecuencias legales”, Ciudadanos ha instado al grupo de gobierno a “corregir estos errores y a ser más eficiente en la redacción de futuros contratos”.